Conecta con nosotros
7 vistas -

CDMX

Bonnie se intensifica, pasa a huracán de categoría 2

Sus bandas nubosas provocarán en las próximas horas lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Publicada

en

CDMX.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su centro se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora.

Las bandas nubosas de sistema tropical generarán, durante las próximas horas, lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

 

 

Te puede interesar:

Confirma FGE cateo a casa de “Alito” Moreno

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia