Conecta con nosotros
11 vistas -

México

“Bonnie” se convierte a huracán categoría 3

Se encuentra a unos 403 metros de las costas de México, convirtiéndose en el primer huracán mayor de la temporada en el Pacífico Este.

Publicada

en

MÉXICO.- Autoridades meteorológicas dieron a conocer que el huracán “Bonnie” llegó este martes a categoría 3, el cual se encuentra a unos 403 metros de las costas de México, convirtiéndose en el primer huracán mayor de la temporada en el Pacífico Este.

De acuerdo con los informes, este tiene unos vientos máximos sostenidos de 185 km/h, y se encuentra más de 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, lo cual provocará lluvias puntuales en aquella zona.

Cabe destacar que a pesar de la cercanía con la costa mexicana, el huracán se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, por lo cual, estaría alejándose de México.

Su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados afectados por las lluvias, viento y oleaje.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia