TABASCO.- Los partidos de oposición han iniciado, cada quien desde su trinchera, una batalla legal contra la llamada Ley Antichatarra, aprobada por la mayoría Morenista en el Congreso Local y es que mientras el PRD acudió a la CEDH, el PRI acudió a la CNDH y el PAN anunció la promoción de amparos.
El dirigente Estatal y la Secretaria General del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para solicitar que sea este organismo quien promueva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Antichatarra.
. “La legislación en comento, restringe los derechos humanos de niñas y niños, el derecho a ser oído y escuchado, de ser tomando en consideración para tomar una decisión informada, así mismo, vulnera el derecho al trabajo y el comercio”, precisó.
Días antes, la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos un oficio para similar, para que sea este organismo quien promueva la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.
OFRECEN AMPARO A TIENDAS
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, anunció que promoverán amparos, documento que en los próximos días pondrán a disposición de los comerciantes que se sientan agraviados.
“Saldremos con un programa de apoyo de amparos a comercios y pequeñas tienditas que se vean afectadas por esta ley”, subrayó.
