web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)

Bombardean partidos Ley Antichatarra

Mientras el PRD acudió a la CEDH, el PRI hizo lo propio en la CNDH y el PAN anunció la promoción de amparos a comercios y pequeñas tienditas.

TABASCO.- Los partidos de oposición han iniciado, cada quien desde su trinchera, una batalla legal con­tra la llamada Ley Antichatarra, aprobada por la mayoría More­nista en el Congreso Local y es que mientras el PRD acudió a la CEDH, el PRI acudió a la CNDH y el PAN anunció la promoción de amparos.

El dirigente Estatal y la Secre­taria General del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Violeta Caballero, acudieron a la Comi­sión Estatal de Derechos Huma­nos (CEDH), para solicitar que sea este organismo quien pro­mueva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Antichatarra.

. “La legislación en comento, restringe los derechos humanos de niñas y niños, el derecho a ser oído y escuchado, de ser tomando en consideración para tomar una decisión informada, así mismo, vulnera el derecho al trabajo y el comercio”, precisó.

Días antes, la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, presentó ante la Comisión Nacio­nal de Derechos Humanos un ofi­cio para similar, para que sea este organismo quien promueva la ac­ción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

 

OFRECEN AMPARO A TIENDAS

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, anunció que promove­rán amparos, documento que en los próximos días pondrán a dis­posición de los comerciantes que se sientan agraviados.

“Saldremos con un programa de apoyo de amparos a comercios y pequeñas tienditas que se vean afectadas por esta ley”, subrayó.