Conecta con nosotros

Seguridad

Bomba de tiempo: 106 huachicoleras en Centro y Chontalpa

La falta de seguimiento de federales en las carpetas de investigación ha permitido el funcionamiento de estos puntos clandestinos de gasolina robada.

Publicada

en

La regulación de la salida de combustibles por los ductos de Pemex, para reducir el huachicol, ha minado los puntos de ventas de gasolina robada en el estado, al ser más difícil para los delincuentes la extracción del hidrocarburo, sin embargo, en la Chontalpa y Centro prevalecen cerca de 106 expendios ilegales, donde el litro oscila entre los 15 y 17 pesos.

SECRETO A VOCES

Entre el callejón del negro y la calle 8 de la colonia Casa blanca, autoridades federales tienen conocimiento de Esteban, quien desde el 2019 se dedica a la venta de garrafas de 20 litros de huachicol hasta en 350 pesos.

Entre las calles Gil y Sáenz y Mendez, varias son las personas que acuden con el chaparro paraconseguir gasolina barata, mientras que en Gaviotas la terminal del servicio público sobre la calle Marruecos ha sido el punto de venta de huachicol. Mientras que en los poblados C-31, C-32, C-33, C-41, Pejelagartero, La venta, Palo Mulato, entre otros, continua la venta indiscriminada de combustible robado.

Fuentes consultadas por Grupo Cantón, confirmaron que se redujeron considerablemente los puntos de ventas de combustible robado, pues solo en el 2019 autoridades estatales tenían conocimiento de al menos 289 sitios, quedando cerca de 106 los establecimiento ilegales a la fecha.

BAJA RENDIMIENTO FGR

Durante el 2019 la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), había iniciado 708 carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo, actividades que se redujeron en un 71 por ciento a la fecha, ante la inactividad de la Policía Federal Ministerial, encabezada por Antonio Pérez García.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que en 2020 el número de carpetas fue de 287, mientras que en el 2021 solo se contabilizan 203 indagatorias.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Seguridad

Dejan en libertad condicional a vendedor de medicamentos caducos a Hospital de Pemex

El presunto vendedor de medicamentos caducos al Hospital de Pemex de Villahermosa, José “N”, fue puesto en libertad condicional.

Publicada

en

TABASCO.- El presunto vendedor de medicamentos caducos al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, José “N”, fue puesto en libertad condicional desde este domingo.

El sujeto, a quien las autoridades federales detuvieron el fin de semana, es acusado del delito de fraude en grado de tentativa, por el suministro de heparina sódica adulterada, que provocó la muerte de al menos 8 personas.

Tras la audiencia la audiencia realizada este domingo en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez dictó la medida cautelar de libertad condicional.

Con ello, José “N” quedó en libertad este mismo domingo. Además, le permitirá enfrentar el proceso, bajo la causa penal 37/2020, sin estar en prisión.

Cabe mencionar que el fraude no se considera un delito grave, por lo que es posible que se mantenga libre en lo que las autoridades determinan si es responsable.

Te puede interesar:

“Esto es una venganza”, reitera Rosario Robles desde la cárcel

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Seguridad

FGE Tabasco detiene a 6 sujetos acusados de diversos delitos

La FGE de Tabasco aseguró a 6 personas por su probable responsabilidad en diversos delitos en Centro, Jalpa de Méndez y Teapa.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis personas por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Teapa.

HOMICIDIO Y ROBO CON VIOLENCIA

La Policía de Investigación detuvo a Adrián “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado de un hombre, derivado de la causa penal 1533/2021. El operativo que derivó en su aprehensión se realizó sobre la calle La Venta, del fraccionamiento Olmeca de Villahermosa.

De igual forma, se cumplimentó mandato judicial en contra de José Ángel “N”, por robo de vehículo con violencia. Lo aprehendieron sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera, a la altura de Ciudad Industrial de Centro, y lo presentaron ante el Juez de Control de la Región Nueve.

En Jalpa de Méndez, se detuvo a Fredy “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, derivado de la causa penal 427/2021.

PEDERASTIA, VIOLENCIA E INCUMPLIMENTO FAMILIAR

Derivado de la causa penal 1523/2021, Omar “N” fue presentando ante la autoridad judicial que lo reclama, acusado del delito de pederastia. La Policía de Investigación lo aseguró en la ranchería Miguel Hidalgo, de Centro.

Asimismo, elementos ministeriales detuvieron en la colonia Indeco de Villahermosa a Martín “N”, por el delito de violencia familiar. Se le trasladó al juzgado para los trámites correspondientes.

Finalmente, derivado de la causa penal 14/2021, fue detenido Ramón “N”, en la colonia Centro, de Teapa, acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Te puede interesar:

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 11 heridos en Quintana Roo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia