Conecta con nosotros

Nacajuca

Bomba contra el coronavirus: novedad en el tianguis de pirotecnia

El tianguis de pirotecnia instalado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca ya abrió sus puertas al público en general.

Publicada

en

23580 Visitas

TABASCO.- El tianguis de pirotecnia instalado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca ya abrió sus puertas al público en general desde el pasado 10 de noviembre.

Y es que a poco más de un mes de celebrarse la navidad y año nuevo, el ambiente de estas fiestas decembrinas ya se empieza a percibir en algunas zonas de la ciudad.

El tianguis que se ubica rumbo al Fraccionamiento Pomoca ya inició la venta de pirotecnia, y están instalados ahí desde hace 10 años.

Cabe detallar que la SEDENA les renueva los permisos de manera anual, de tal suerte que tienen revisiones dos meses al año, la primera se lleva a cabo en el mes de febrero y la segunda en agosto.

Encargados de los locales dijeron que en esas fechas personal de la SEDENA acude a verificar que el lugar se mantenga limpio y que cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente, de entrada las bodegas se encuentran lejos de los centros poblacionales y al menos a 100 metros de distancia de la carretera principal.

Además de que cada local deben de contar con tanques de arena y agua, picos, palas y extintores, rutas de evacuación, señalamientos de advertencia, botiquín de primeros auxilios para poder refrendar los permisos.

Vendedores de pirotecnia dijeron que algunas novedades son la bomba contra el coronavirus, que tiene la forma de una esfera verde con mechas rojas y que emite luces de colores mientras gira.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Explota taller de pirotecnia en Zumpango; hay dos lesionados

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia