Conecta con nosotros
180 vistas -

Mundo

Bolsonaro rompe el silencio tras triunfo de Lula en Brasil

El presidente de Brasil, se pronunció por primera vez este martes tras el triunfo del pasado domingo, que le dio la victoria presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicada

en

180 Visitas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció por primera vez este martes tras el triunfo del pasado domingo, que le dio la victoria presidencial en Brasil al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“Como presidente de la República y como ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución”, dijo el mandatario tras haber permanecido en silencio durante dos días.

“Siempre me han tachado de antidemocrático y, a diferencia de mis acusadores, siempre he jugado dentro de las cuatro líneas de la Constitución. Nunca hablé de controlar o censurar los medios y las redes sociales”, añadió.

Hasta ahora el mandatario, quien suele hacer declaraciones a su llegada o salida del Palacio de Planalto, había guardado silencio sobre los resultados electorales, lo que generaba incertidumbre en el país sudamericano.

Sin embargo, al término de ese declaración, Bolsonaro acudió a la sede del Supremo Tribunal en Brasilia, donde reconoció los resultados de los comicios del pasado domingo 30 de octubre, en los cuales resultó ganador su oponente, Luiz Inácio Lula da Silva.

“El Supremo Tribunal Federal destaca la importancia del pronunciamiento del presidente de la República para garantizar el derecho de paso frente a los bloqueos y, al determinar el inicio de la transición, reconocer el resultado final de las elecciones”, expresó el más alto tribunal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia