Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Bolsonaro se fotografió junto a niños durante la manifestación de ayer.

Bolsonaro posa con niños en contingencia

Encabeza una manifestación en contra de las restricciones por el Covid-19.

BRASILIA. Con una mascarilla, el Presidente de Brasil, Jair Bolso­naro, se fotografió con niños -en plena desatención a los consejos sanitarios- durante una manifes­tación este domingo en contra de las restricciones.

Este último incumplimiento por parte del Ejecutivo de cara a las re­comendaciones de distanciamiento social se produjo luego de que, el pa­sado viernes, dimitiera el Ministro de Salud brasileño, Nelson Teich.

Con la renuncia de Teich, la Administración de Bolsonaro ha perdido a dos titulares de Salud -Luiz Henrique Mandetta fue el otro- en el último mes.

El Presidente se volvió a pro­nunciar en contra de las medidas de confinamiento y aseguró que la ciudadanía quiere que la economía vuelva a funcionar.

“Sobre todo (el pueblo) quie­re libertad, quiere democracia, quiere respeto”, aseveró.

 

‘QUEREMOS TRABAJAR’

Por su parte, los simpatizantes del gobernante derechista -quienes hicieron uso de tambores y fuegos artificiales- se pronunciaron a fa­vor de los llamamientos del gober­nante.

“¡Queremos trabajar!”, fue una de las principales consignas que se escucharon afuera del palacio.

Bolsonaro -aparentemente despreocupado porque el Vice­presidente Hamilton Mourao ha­ya dado positivo a Covid-19- , flan­queado por Ministros y efectivos de seguridad, se acercó para salu­dar y tomarse fotos con niños.