BRASILIA. Con una mascarilla, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se fotografió con niños -en plena desatención a los consejos sanitarios- durante una manifestación este domingo en contra de las restricciones.
Este último incumplimiento por parte del Ejecutivo de cara a las recomendaciones de distanciamiento social se produjo luego de que, el pasado viernes, dimitiera el Ministro de Salud brasileño, Nelson Teich.
Con la renuncia de Teich, la Administración de Bolsonaro ha perdido a dos titulares de Salud -Luiz Henrique Mandetta fue el otro- en el último mes.
El Presidente se volvió a pronunciar en contra de las medidas de confinamiento y aseguró que la ciudadanía quiere que la economía vuelva a funcionar.
“Sobre todo (el pueblo) quiere libertad, quiere democracia, quiere respeto”, aseveró.
‘QUEREMOS TRABAJAR’
Por su parte, los simpatizantes del gobernante derechista -quienes hicieron uso de tambores y fuegos artificiales- se pronunciaron a favor de los llamamientos del gobernante.
“¡Queremos trabajar!”, fue una de las principales consignas que se escucharon afuera del palacio.
Bolsonaro -aparentemente despreocupado porque el Vicepresidente Hamilton Mourao haya dado positivo a Covid-19- , flanqueado por Ministros y efectivos de seguridad, se acercó para saludar y tomarse fotos con niños.