Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Bolivianos ya podrán ingresar a México sin visa

El presidente de Bolivia informó sobre la supresión de visas; afirmó que esta disposición facilitará la movilidad de ambos países.

MÉXICO.- Los bolivianos podrán ingresar a México sin visa, solamente portando pasaporte, a partir del 24 de mayo, informó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

A través de sus redes sociales, el mandatario boliviano compartió un comunicado sobre la supresión de visas. Afirmó que esta nueva disposición se basa en lo acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita oficial.

“Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, escribió Arce Catacora.

Así funcionará el nuevo acuerdo

La supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas entra en vigor el 24 de mayo de 2021, expresa el comunicado. Esto “en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos países en marzo pasado”.

“En tanto se finalizan los procesos necesarios para este fin, permanece el actual esquema de visado para nacionales mexicanos que deseen viajar a México”, precisa.

El texto afirma que esta disposición “impulsará la integración” y facilitará “la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios” de ambos países. Además, detalla que portadores de pasaporte ordinario boliviano podrán solicitar su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante. Lo mismo podrán hacer los mexicanos en Bolivia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement