web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mujeres y hombres hacen largas colas desde temprana hora en la zona de Tabasco 2000.

Centro

Boicot frenó el censo: May

Fue orquestado por ciudadanos no afectados y delegados municipales.

El boicot orquestado por ciudada­nos no afectados y delegados mu­nicipales y la inseguridad de los servidores de la nación, fueron las causas por las que el censo que elaboraba la Secretaría de Bienes­tar fue terminado, informó el titu­lar de la dependencia, Javier May Rodríguez, quien lamentó que ha­yan in­tentando presionar con bloqueos para recibir este apoyo.

Entrevistado al acudir al Cen­tro de Convenciones, May Rodrí­guez, afirmó que fueron poco más de 30 mil ciudadanos que fueron censados y de los cuales más del 50% ya recibieron su apoyo de 10 mil pesos para la compra de sus enseres electrodomésticos, ase­gurando que este proceso ha ido fluyendo bien y sin contratiempos.

Afirmó el fun­cionario federal, que no se pudo avanzar más en el censo debido a que la misma gente no lo permitió. “Se tenía la inten­ción de entrar rápido pero hubo un boicot de algunas gente de no permitir llegar a la gente y se im­plementaron esta serie de blo­queos que se han llevado acabó. Es algo raro porque antes se protes­taba porque no le daban nada a la gente y ahora protestan porque se les da”, indicó.

IMPIDIERON EL TRABAJO

Javier May Rodríguez, no descar­tó que en estos bloqueos que impi­dieron el trabajo de los servidores de la nación haya habido mano de algún político. “Desde luego, yo creo que hay un interés porque nunca había una respuesta como se dio ahora; la gente llegaba y no era atendida, el FONDEN llega­ba dos meses después, y nada era transparente”, aseguró.

Los inconformes acusaron que el censo fue selectivo, May Ro­dríguez, señaló que fue parejo sin distinción partidista. “Se esta aten­diendo a la gente que más lo nece­si­taba”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Madrugan para cobrar sus $10 mil

Atrás quedaron las filas de las porras para ingresar al Centro de Convenciones para elegir a la Flor Tabasco, ahora se trató de miles de personas que llegaron un día antes para poder cobrar sus 10 mil pesos y comprar algu­nos enseres electrodomésticos que perdieron durante las lluvias del frente frio y el desfogue de la presa Peñitas.

Desde las diversas ranche­rías del municipio de Centro y Nacajuca, llegaron los afectados como don Antonio López, quien estaba haciendo filas desde la una de la mañana para poder pasar temprano, asegurando que uno de los problemas es que las au­toridades estatales no colocaron baños y entonces tenían que ir a los establecimientos cercanos pa­ra poder hacer sus necesidades.

Te puede interesar