web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Bodega de Weatherford en Tabasco era utilizada para almacenar ‘huachicol’: SEMAR

Las acciones de supervisión se originaron a raíz de una denuncia anónima en la que se señalaba que en dichas locaciones se llevaban a cabo actividades de huachicoleo. 

La Secretaría de Marina en coordinación interinstitucional con SSPC, la FGR, PEMEX, la PROFECO, el SAT y otras dependencias involucradas implementaron la operación “Refuerzo Sonda” con el objetivo de supervisar administrativa y operativamente las actividades realizadas en la bodega “Weatherford” y en el buque “Blue Commander”, atracado en Coatzacoalcos.

Las acciones de supervisión se originaron a raíz de una denuncia anónima en la que se señalaba que en dichas locaciones se llevaban a cabo actividades de huachicoleo.

Derivado de dicha acusación, en el municipio de Cárdenas se logró el aseguramiento de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos y de una pipa que resultó contar con reporte de robo.

En el seguimiento al operativo, los elementos de seguridad se trasladaron a la bodega de la empresa Weatherford donde se encontró una serie de irregularidades por lo que se procedió a la clausura del inmueble. Posterior a estos hechos, la SEIDO y la SEMAR procedieron a un cateo de la bodega, encontrando 16 tanques verticales de almacenamiento de hidrocarburos y cinco autotransportes.

En el comunicado de prensa emitido por las autoridades federales se concluye que la bodega era utilizada para almacenar hidrocarburo ilícito para su posterior transportación.

Posteriormente los elementos federales se trasladaron a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz donde fueron sorprendidas en flagrancia dos unidades mientras abastecían del combustible ilícito al buque mencionado, por lo que se tomaron las medidas correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar