web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Milenio

Coahuila de Zaragoza

Boda deja 90 contagios de COVID-19 en Coahuila

La celebración contó con al menos 700 invitados y se realizó en la colonia Las Villas.

COAHUILA.- Una boda realizada el pasado 10 de octubre en el municipio de Torreón dejó al menos 90 contagios de COVID-19, informó el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda.

La celebración contó con al menos 700 invitados y se realizó en la colonia Las Villas. El funcionario reprochó que se organicen eventos sociales de forma clandestina y rebasando la cantidad de personas permitidas, y sin respetar las medidas sanitarias.

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento por tanto no se establecieron los protocolos necesarios” , afirmó Cepeda, citado por López Dóriga Digital.

El funcionario afirmó que hay que evitar la movilidad de carácter social para no provocar contagios del virus, como en este caso.

Actualmente, Torreón acumula 6 mil 715 casos y 334 defunciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Su capacidad hospitalaria actual es del 64 por ciento.

Y no es la primera vez que una boda provoca contagios

La cifra de 90 contagios parece mucho pero, por desgracia, no es el primer ni único caso en que un evento social deja tantos enfermos.

En días pasados, se dio a conocer que una boda en Mexicali, Baja California ocasionó un brote de COVID-19 y cerca de 100 personas se contagiaron.

Te puede interesar: Puebla: maltrato animal será castigado hasta con 8 años de prisión

 

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement