web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Boda de actor ocasiona rebrote en Mexicali
Foto: AFN.

Baja California

Boda ocasiona brote de Covid-19 en Mexicali; van alrededor de 100 contagios

“No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, dijo el secretario de Salud de Baja California.

MEXICALI.- La boda del actor de telenovelas, Armando Torrea, provocó en el municipio de Mexicali, Baja California, un rebrote de Coronavirus.

El actor contrajo matrimonio el pasado 3 de octubre con Laura Pérez, hija de un empresario del sector inmobiliario.

Fotografías y videos publicados por Torrea, muestran que al enlace nupcial acudieron cientos de personas, mismas que no portaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia.

Entrevistado al respecto, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó que se llevó a cabo en un domicilio particular y sin autorización.

“No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, señaló.

Debido a los múltiples casos de coronavirus registrados tras la boda, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: “Ya me lo merecía”: Vicente Fernández Jr. anuncia boda con su novia

El funcionario recordó que si una persona con resultado positivo a COVID-19 por prueba PCR acuda a una reunión masiva o evento público, intencionalmente, se puede calificar como un delito a la salud. 

Luego de la boda del actor Armando Torrea, al menos 100 personas dieron positivo a COVID-19.

Actualmente, en Mexicali hay 216 casos activos de coronavirus. A nivel estatal, Baja California reporta 21 mil 30 contagios confirmados acumulados y 3 mil 728 defunciones.

Te puede interesar

Baja California Sur

100% Deportes