web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Campeones en bloqueos

Manifestantes de cinco municipios que exigían talones de pagos por 10,500 pesos rompen récord en obstrucción de carreteras; desaloja Seguridad Pública las vías principales.

Utilizando llantas, habitantes de Curahueso bloquearon el periférico.

TABASCO.- Las manifestaciones y cierre de carreteras en Tabasco por parte quienes exigen ser in­cluidos en los censos para el otorgamiento de vales para la reposición de enseres, pa­saron de 10 el primer día a 33 zonas de conflicto en un lapso de 9 horas apróximadamente sólo este jueves.

Desde las primeras horas de esta mañana empezaron los bloqueos, el primer cierre fue en la carrtera a Río Viejo a la altura del puente Pedre­ro donde al menos 100 per­sonas, Martha Cano Alonso, habitante de la primera sec­ción de río viejo, denunció.-” los brigadistas de Bienestar solo llegan con 20 y 30 fo­lios, además llegan a una casa donde obligan a las personas a ir, quedando fuera familias que si fueron afectadas y que si perdieron gran parte de sus muebles”.

Más tarde se registró el cierre en la carretera de Ix­tacomitán, dónde también exigían el censo, sin embargo mediante un operativo, es­ta vía fue abrieta a la circula­ción , lo mismo ocurrió en la carretera a Reforma.

Amenzan con bloquear el domingo que viene el presi­dente.

Uno de los que más des­quiciaron fue el cierre por 6 horas de la carretera Vi­llahermosa-Frontera don­de pobladores de Acachapan y Colmena, Los Pinos, In­deco y Casa Blanca mantu­vieron bloqueada la carrete­ra Villahermosa-Frontera, sin embargo, elementos anti­motines en conjunto con per­sonal de la Guardia Nacional desbloquearon la vía, retira­ron los objetos que impedían el paso y dialogaron con los manifestantes.; no osbtan­te amenazaron con bloquear el domingo que se tiene con­templada la visita del Presi­dente de México, Andrés Ma­nuel López Obrador.

“El presidente viene el do­mingo, tenemos algo prepa­rado, no vamos a decir que cosa es porque nos van a caer, pero lo tenemos preparado, no nos vamos a quedar así y tampoco vamos a permitir que se burlen de nosotros”, relató Domingo Díaz, habi­tante de Acachapan y Colme­na.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También fue sellado el pe­riférico a la altura de la colo­nia Carrizal y la carretera Vi­llahermosa- Cárdenas.

LA PIGUA. En medio de la manifestación, un trío de payasos se sumaron al cierre carretero.

 

 

BLOQUEOS DESACTIVADOS POR LA SSPC

  • Ranchería Ixtacomitán primera sección
  • Ranchería Plutarco Elías Calles (Cuarahueso

)Periférico (por Costco)

  • Periférico por la colonia CarrizalIxtacomitan
  • Río Viejo Carretera Villahermo­sa- Cárdenas Ej Marín
  • Carretera Villahermosa – Cárdenas / Ranchería González
  • Carretera Villahermo­sa-Frontera
  • Carretera – Reforma/ Boca de Limón
  • Carretera Villahermo­sa- Frontera km 48 San­ta Cruz.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.