Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La autopista fue bloqueada por cuatro horas en ambos lados, creando un gigantesco caos vial de camiones pesados.

Bloquean vía corta; dialogan y HOY definen

Hoy buscarían un dialogo con la Secretaría de Gobierno para ser tomados en cuenta en los censos que han sido levantados.

CUNDUACÁN.- La tarde de ayer un grupo de 300 pobladores de la ranchería Huapacal segunda sección de esta demarcación, blo­quearon por más de cuatro horas la autopista Cunduacán- La Is­la, y viceversa, en exigencia a que autoridades municipales, esta­tales y federales, les otorguen el vale de los 10 mil 500 pesos, por concepto de afectaciones a vi­viendas, causadas por las lluvias del frente frio.

Al filo de las 20:30 horas, los pobladores fueron persuadidos por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciuda­dana, para que liberaran la vía, y a cambio este martes buscarían un dialogo con la Secretaría de Go­bierno para buscar una solución a su demanda. Los lugareños acep­taron la propuesta, pero amena­zaron con volver a bloquear la autopista sino hay una solución concreta a su exigencia.

Camiones de transporte de carga y vehículos particulares resultaron afectados.

 

CIERRAN AMBOS CARRILES

Fue a eso de las 16:30 horas, de este lunes, cuando habitantes de la ranchería Huapacal segun­da sección decidieron apostarse en ambos carriles de la autopista Cunduacán a la Isla, y viceversa, en exigencia a que las autoridades les otorguen el apoyo de 10 mil 500 pe­sos por parejo a las familias, ya que aseguran que todos fueron afecta­dos directa e indirectamente por las pasadas lluvias. Y acusaron a la Di­rectora del Medio Ambiente y De­sarrollo Sustentable, Karen Sánchez de censar solo a diez familias, ya que supuestamente solo ellas sufrieron las inclemencias de las anegaciones.

 

Al lugar arribaron antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

PARALIZAN EL TRÁFICO

Lamentablemente, este bloqueo ocasionó que centenares de vehí­culos se quedaran paralizados por varias horas a mitad de esta vía de comunicación, por lo que, algunos tuvieron que buscar caminos alter­nos para llegar a su destino final.

Por la tarde noche, un grupo de antimotines de Seguridad pública hicieron acto de presencia, donde iniciaron el diálogo con la delegada Arelis “N”, y un grupo de lugareños, donde acordaron que retirarían el bloqueo y a cambio serían escucha­das sus demandas de ser censados nuevamente a todos por igual.

 

(Con información de Fredy Paredes)