web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores alegan que hasta que sean tomados en cuenta levantarán el bloqueo.

Bloquean trabajos a CEMEX

El grupo de bloqueadores alegan que no se les tomó en cuenta para la renta de sus volteos, sin embargo autoridades y responsables de la obra señalaron que este gremio ya ha tenido y mantiene servicios de trabajo en otros espacios concerniente a estos trabajos.

Agremiados de la Unión de Volteos de Paraíso, mantienen un bloqueo permanente a las afueras del predio donde la empresa CEMEX construirá una planta para la elaboración del concreto que será utilizado en los trabajos de construcción de la refinería Dos Bocas.

Una veintena de volteos se encuentra apostados sobre la vía federal Paraíso-Puerto Ceiba, justamente frente al complejo dónde se construye la magna obra energética del Gobierno Federal.

El grupo de bloqueadores alegan que no se les tomó en cuenta para la renta de sus volteos, sin embargo autoridades y responsables de la obra señalaron que este gremio ya ha tenido y mantiene servicios de trabajo en otros espacios concerniente a estos trabajos; siendo acusados de querer monopolizar las obras para que solo ellos obtengan ganancias, cuando se tratado de diversificar para que todas las empresas o agrupaciones del sector tengan trabajos que les generen derrama económica.

De igual manera, los encargados de estos trabajos de la planta cementera señalaron que el bloqueo no tiene razón de ser, al considerar que los líderes del gremio han realizado negocios con otras compañías, donde lamentablemente no incluyen a los agremiados y solo los “cabecillas” obtienen ganancias, por lo que urgieron a las autoridades del Gobierno del Estado aplicar la ley para no entorpecer las labores.