Conecta con nosotros

Centro

Bloquean Periférico de Villahermosa ante la falta de agua potable

Habitantes del ejido Pino Suárez, El Cedro y La Selva, exigían la atención del director de la CEAS.

Publicada

en

351 Visitas

Habitantes del cedro, la selva y Ejido José María pino Suárez, amagan con cerrar el otro carril

 

TABASCO.- Esta mañana el periférico Carlos Pellicer Cámara sufrió de congestionamiento vial debido a un bloqueo a la altura del puente hacia el Cedro, ya que habitantes de esta zona, del ejido José María Pino Suárez y La Selva exigían solución ante la falta de agua potable.

Al grito ¡Queremos agua, queremos agua! Habitantes del ejido José María Pino Suárez y del Cedro La Selva, se manifestaron en el periférico, cerrando un carril, ya que llevan más de dos años sin agua potable y drenaje en sus localidades, pertenecientes a la zona conurbada, Nacajuca-Centro.

Los pobladores gritaban también “no queremos pan, tampoco tortilla, queremos que venga el señor Padilla” en referencia a Armando Padilla, director de la Comisión Estatal de Agua y Sanea (CEAS).

El periférico de Villahermosa solo tuvo en funcionamiento dos carriles uno en dirección hacia Nacajuca y otro en dirección al parque la Choca, generando con ello largas filas porque su avance era lento.

En un momento álgido de la manifestación, los pobladores amagaron con cerrar el otro carril del periférico de Villahermosa, pero gracias al diálogo constate con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se evitó esta acción.

Ante la llegada de un personal de la CEAS, habitantes del Cedro propusieron la firma de una carta compromiso que establezca que en dos meses se regularice el servicio de agua potable, enfatizando que en lo que la solución llega, la autoridad les deberá suministrar el vital líquido a través de pipas contenedoras.

Después de más de dos horas de bloqueo, autoridades y habitantes del Cedro, Nacajuca, retiraron la manifestación que sostenían sobre el periférico de Villahermosa, porque acordaron una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla, el próximo jueves a las 5 de la tarde.

Advirtieron que de no llegar a acuerdos con el titular de la CEAS, irán a las últimas consecuencias, hasta ir a molestar al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el agua debe ser un suministro para todos los mexicanos.

Te puede interesar:

Pierden programas deportivos de AMLO por negligencia de Injudet

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia