web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Bloquean damnificados carretera que comunica Tabasco con Chiapas

Los damnificados impiden la entrada y salida por el lugar conocido como Boca de Limón, San Miguel primera sección y salida a Luis Gil Pérez.

REFORMA, CHIAPAS.-  Al menos unas 150 familias de la ranchería Corregidora primera sección, del municipio de Centro, Tabasco bloquearon con cuerdas y ramas las vías de comunicación entre Chiapas y Tabasco, entrada por el municipio de Reforma, dejando varados a cientos de trabajadores petroleros que ya no pudieron llegar a los complejos cactus y Nuevo Pemex. Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado a tratar de dar solución al problema.

Distribuidos en tres puntos diferentes, los afectados impiden la entrada y salida por el lugar conocido como Boca de Limón, San Miguel primera sección y salida a Luis Gil Pérez, donde las corporaciones policíacas solo han llegado al lugar para realizar sus reportes, en espera de instrucciones superiores.

María Magdalena y Guadalupe Lanestosa coincidieron en señalar que con las pasadas lluvias, del frente frío no. 4 y la tormenta tropical Gama, ocasionaron el desbordamiento del río Mexcalapa generando inundaciones, donde perdieron todo. Por ello, esperaban que el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, los apoyaran con despensas y los incluyeran en el censo de personas afectadas, pero hasta el momento no han llegado ninguno de los dos beneficios.

Por tal motivo, desde la mañana de este jueves decidieron tapara las vías de comunicación entre Chiapas y Tabasco, conscientes de que incurren en un delito, pero que no les han dejado otra alternativa para que atiendas sus demandas de apoyo para su recuperación.

Miles de trabajadores petroleros y de compañía se quedaron varados sin poder ingresar a sus centros de trabajo, mientras que el tráfico de unidades de empresas y servicios así como particulares permanecen en espera de que abran los bloqueos para ingresar al municipio de Reforma.

Trabajadores de empresas, tiendas y compañías tenían que utilizar sus teléfonos para comunicarse con sus patrones y explicar su retraso, teniendo que mandar una fotografía de los motivos y del lugar donde estaba, para justificar su falta en su centro laboral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Largas filas en el Centro de Convenciones por pago a damnificados

Te puede interesar