Conecta con nosotros
119 vistas -

Mundo

Blinken codirigirá el diálogo de alto nivel sobre seguridad entre EU y México

Además el departamento de Estado de EUA dio a conocer la agenda tentativa que se manejará el día de mañana en Washington.

Publicada

en

45 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, de acuerdo con un comunicado del departamento de Estado de U.S., el día de mañana tras celebrarse la reunión entre México y Estados Unidos para temas de seguridad, será el Secretario Antony J. Blinken codirigirá el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel.

Según el comunicado, estarán presentes en esta reunión el Fiscal General de los EU, Merrick Garland, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la Administradora de USAID, Samantha Power y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes darán la bienvenida a sus homólogos mexicanos.

Cabe destacar, que el gabinete de seguridad de ambos países, discutirán la implementación del Marco del Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y la Comunidades Seguras.

A través de este diálogo, Estados Unidos y México discutirán la cooperación para proteger mejor la salud y la seguridad de los ciudadanos, evitar que las organizaciones criminales dañen a ambos países y defender los derechos humanos mientras se lleva a los criminales ante la justicia.

El Secretario Blinken también se reunirá bilateralmente con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Ebrard, y será el anfitrión de una conferencia de prensa conjunta al concluir el diálogo.

Esta será la agenda tentativa que se maneje en este diálogo de Seguridad:

9:30 am: Secretario Blinken sostiene reunión bilateral con el Canciller mexicano Ebrard en el Departamento de Estado.

(COBERTURA DE PRENSA CERRADA)

10:30 am: El Secretario Blinken, el Fiscal General de los EE. UU. Garland, el Secretario Mayorkas y sus homólogos mexicanos participan en la Primera Sesión del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel México-Estados Unidos en el Departamento de Estado.

(PRENSA CONJUNTA PARA LAS OBSERVACIONES DE APERTURA)

1:30 pm:  El Secretario Blinken, el Fiscal General de los Estados Unidos, Garland, y el Secretario Mayorkas realizan una conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Ebrard, y el Secretario de Seguridad, Rodríguez, en el Departamento de Estado.

(ABRIR COBERTURA DE PRENSA)

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia