Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Blindan playas de Centla para impedir acceso por COVID-19

Dicha medida fue acordada el pasado lunes en reunión con integrantes del Comité de Salud de Centla; busca evitar aglomeraciones.

CENTLA, TABASCO.- Con la finalidad de impedir la entrada a las diversas playas del municipio, principalmente las más frecuentadas como Miramar, Playa Azul y Pico de Oro, personal de la Armada de México, Tránsito estatal y del municipio llevaron a cabo el amurallamiento de los accesos.

Las acciones, en las que también participaron la Policía Municipal y Protección Civil, es porque se espera que este fin de semana las temperaturas se incrementen y algunas familias determinan ir a refrescarse a las aguas marinas.

De acuerdo con las autoridades, dicha medida fue acordada el pasado lunes en reunión con integrantes del Comité de Salud. Esto luego de que el pasado domingo muchas familias frecuentaron las playas. Por ello, se acordó amurallar con costales de arena, además de colocar carteles en lonas, que indiquen que el lugar se encuentra cerrado y que las personas que se encuentren dentro serán sancionadas.

Bajaron los casos pero no es hora de relajarse

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, con sede en la Cabecera Municipal, Carlos Tirado Hernández, señaló que a pesar que los casos y muertes por COVID-19 han bajado un poco, la situación no es para relajarse. Explicó que desde ahora se realizan recorridos por todos los balnearios y se conmina a las personas que ahí se encuentran a retirarse.

Destacó que por el momento las playas estarán cerradas, no hay las condiciones para visitar estos lugares, es necesaria la ayuda de las familias y así evitar un tercer rebrote de la pandemia.

Finalmente, hizo un llamado a las familias a no confiarse, ya que muchos están esperando la vacuna, pero eso no es una garantía. Por eso, dijo que hay que seguir guardando la sana distancia, seguirse lavándose las manos con agua y bastante jabón, cloro y el uso del Cubrebocas que es muy importante.

Neftalí Ortiz / Corresponsal

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement