Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Blindaje del Tren Maya, para frenar intrusión de EU

El vecino del norte financia a grupos de pseudoambientalistas, que promueven amparos.

Publicada

en

CDMX. “La intervención del gobierno de Estados Unidos fue una de las razones por las que el Gobierno Federal decidió blindar la construcción del Tren Maya declarándolo obra de seguridad nacional”, indicó este lunes el presidente López Obrador.

El mandatario señaló que se recurrió a este procedimiento por muchas razones, entre ellas “porque está interviniendo gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la hacienda pública, porque es una obra pública prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias y porque no hay justicia expedita”.

Respecto a la injerencia extranjera, el mandatario aseguró que el vecino del norte ha financiado económicamente a grupos de “pesudoambientalistas” encargados de promover los amparos en contra del Tramo 5.

Uno de estos grupos, como ya ha señalado en ocasiones anteriores, está encabezado por Claudio X. González, líder de ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’, el exministro José Ramón Cossío y María Amparo Casals, exasesora de Santiago Creel.

CONSTRUYEN MUELLE ESPECIAL

El Fonatur confirmó que en el Tramo 4, en Puerto Progreso, Yucatán, inició la construcción del muelle Beacon, destinado al servicio del Tren Maya.

En esta infraestructura se recibirán de manera simultánea hasta 20 mil toneladas de balasto con el atraque de dos barcazas, lo cual agilizará el suministro de este material indispensable para la vía.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia