Conecta con nosotros

Adán Augusto

Blindaje a obras emblema de la 4T es acuerdo, no decreto: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó la diferencia entre acuerdo y decreto.

Avatar

Publicada

en

7025 Visitas

Fernando Rubio

Grupo Cantón

Ciudad de México. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el “blindaje” legal a las obras emblemáticas del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es por efecto de un “decreto”, sino de un “acuerdo”.

En ese sentido el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que la diferencia entre ambas figuras radica en el alcance que tienen, pues mientras uno es especifico, el otro es general.

“La principal diferencia es que el acuerdo es específico y es una regla que expide el titular del ejecutivo para normar funciones administrativas de instancias subalternas y el decreto es de carácter general y el acuerdo es específico; se refiere a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única”, indicó el titular de la Segob.

Durante la conferencia del Presidente AMLO, López Hernández indicó que la cooperación entre dependencias del Gobierno Federal para emitir permisos provisionales con vigencia de un año, como indica el acuerdo, además de facilitar que se completen las obras públicas, no afecta ningún derecho, por lo que desestimó la controversia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No se afecta derecho a transparencia, con todo respeto para el INAI no hay lugar a controversia”, afirmó el secretario de Gobernación.

 

 

Te puede interesar:

¿Adán Augusto es ‘presidenciable’? AMLO responde

 

Tabasco Hoy

Adán Augusto

Por instrucción de AMLO, Adán Augusto se reunirá con Santiago Creel

El presidente instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, que se reúna con el diputado federal Santiago Creel.

Avatar

Publicada

en

10197 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se reúna con el diputado federal Santiago Creel.

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, que ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo”, expresó.

El mandatario pidió “que se escuche a todos” y que no se actúe con cerrazón.

Esto, tras mencionar que un dirigente “del bloque conservador” le reclamó a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) por asistir al informe en el Zócalo el pasado 1 de diciembre.

López Obrador afirmó que “no hay un gobierno al servicio de una minoría rapaz”, pues ya “es un gobierno del pueblo, para el pueblo, para atender a todos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes del pensamiento, de todas las creencias”.

Cabe recordar que el pasado martes Santiago Creel acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente y solicitarle el diálogo respetuoso para abordar los temas que afectan al país, como la inseguridad y la reactivación económica.

Te puede interesar:

Pagarán aguinaldos completos a funcionarios federales

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Adán Augusto

Segob insta a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

Tabasco y la CDMX son las dos entidades que ya rebasaron al 100% las firmas necesarias para la revocación de mandato.

Avatar

Publicada

en

11163 Visitas

CDMX.- Ya es poco el tiempo que falta para que se venza el plazo para reunir más de 2.7 millones de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato del presidente López Obrador.

A estas alturas 20 estados del país no llegan ni al cinco por ciento de la cuota requerida, lo que ya generó un llamado directo a los gobernadores de Morena para agilizar a las personas que tienen como propósito esta función.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en coordinación con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya le cumplieron al Presidente.

Estas dos entidades rebasaron el 100 por ciento de rúbricas necesarias, las cuales representan el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Segob y 17 de las entidades gobernadas por Morena, donde Adán Augusto les solicitó no desistir en la revocación de mandato del Presidente de la República, pues los porcentajes de firmas eran muy bajos en las primeras dos semanas y debían alcanzar las rúbricas necesarias para llevar a cabo este ejercicio.

 

 

Te puede interesar:

Adán tiene derecho a participar en la sucesión presidencial: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia