Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Blanca Jiménez dejará la dirección de la Conagua

El ex director de Sistema de Aguas, Germán Martínez, sería quien ocupe el lugar de Blanca Jiménez, pues es “es profesional técnico”.

MÉXICO.- La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, dejará el cargo y será propuesta como embajadora de México en Francia. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves.

De acuerdo con el mandatario, la funcionaria “tiene un asunto familiar”, por lo que tendrá que dejar la dependencia que dirige desde el 2018, es decir, desde el año en que inició la actual administración.

“Tiene que dejar la Conagua y el país. Le tenemos mucha confianza y ella de primer orden, va a ser propuesta para que Senado decida cómo embajadora en Francia”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina.  “Es especialista de más prestigio en el país y el mundo, es muy buena, de primera, la estimamos mucho”, agregó.

Además, informó que el ex director de Sistema de Aguas, Germán Martínez, sería quien ocupe el lugar de la funcionaria. Sobre este último, dijo que “es profesional técnico” y confían en “que se va a terminar de armonizar”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement