Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Bimbo y Walmart se ampararon en contra de la Reforma Eléctrica: AMLO

“Cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza “, criticó el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO. – Las empresas Bimbo y Walmart México se ampararon en contra de la Reforma Eléctrica, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador que consideró esto, “un descaro”.

“Es un descaro ya. Ofrezco disculpas a las empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza “, criticó.

“Yo pensaba que iban a actuar con responsabilidad y que iban a buscar al director de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) para llegar a un acuerdo, como está sucediendo en otros casos, pero no”, agregó.

El mandatario resaltó que como parte de la Reforma Energética del sexenio de Enrique Peña Nieto, se entregaron subsidios a los privados. De este modo, la CFE los apoya cuando sus sistemas no pueden trabajar y se les permite la transportación de la electricidad en la red nacional.

¿En qué consistían los subsidios?

“Cualquier ciudadano se preguntaría qué tiene qué ver Walmart y Bimbo con la industria eléctrica, pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada Reforma Energética. Si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidios y al final compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores”, sostuvo.

López Obrador aseguró que los subsidios que entrega la CFE benefician más a las grandes corporaciones que a los ciudadanos, por lo que ya no quieren que esas grandes empresas se queden con el subsidio porque significa entregar presupuesto público. Además, adelantó que dará a conocer cuánto pagan esas empresas por electricidad.

También aseguró que defenderá en tribunales los cambios legales que impulso a la Ley de la Industria Eléctrica, avalados en días pasados por el Congreso de la Unión, y qué expondrá públicamente el proceso.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley”, expuso el presidente.

Con información de  Diario Basta!

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement