Connect with us

Hola, que estas buscando?

Encuentro entre ambos líderes en marzo de 2011 en Moscú.

Mundo

Biden y Putin se reunirán en Ginebra el 16 de junio

El encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia se llevará a cabo en Ginebra Suiza el 16 de Junio.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, por fin se reunirán para discutir el estado de las relaciones bilaterales. El encuentro entre los dos mandatarios se llevará cabo en Ginebra, Suiza el próximo 16 de junio.

En el encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales”.

El encuentro ha sido confirmado por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en el que se afirma que “los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales, al tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EE.UU. y Rusia”.

A mediados de abril, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica durante la cual el mandatario norteamericano reafirmó su objetivo de “construir una relación estable y predecible con Rusia” y propuso celebrar una reunión en un tercer país en los próximos meses para “discutir toda la gama de temas que enfrentan” a Washington y Moscú.

Los preparativos del encuentro tienen lugar en medio de una escalada de tensión entre ambos estados, que el mes pasado se tradujo en la expulsión de diplomáticos y sanciones mutuas.

 

 

Te puede interesar:
“Quienes intenten hacerlo, les romperemos los dientes”, afirma Putin en defensa de Rusia

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement