Conecta con nosotros

México

Biden no promueve controversias del T-MEC: AMLO

El presidente señaló que hay algunos mexicanos que están en contra de las políticas energéticas.

Publicada

en

93 Visitas

MÉXICO.- El presidente López Obrador, dejó en claro que tras las quejas que han realizado los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en eso su homólogo Joseph Biden no tiene injerencia.

Se descartó por parte del mandatario que sea Joe Biden quien promueva las controversias sobre el T-MEC por las políticas energéticas de México; aunque, admitió que sí hay algunos mexicanos involucrados.

“No es el presidente Biden, no sé quiénes están promoviendo esto… sí están participando mexicanos… internacionalistas”, afirmó el líder del ejecutivo a través de su conferencia matutina.

Andrés Manuel hizo referencia que son los “criollos” quienes se encuentran como detractores de que México se incline hacia la independencia y soberanía en cuestión de los hidrocarburos, así como en el sector eléctrico.

“Los más enojados, los más contrarios a que se fortalezca lo público… lo que tiene que ver con México, son los criollos. Desde luego que está participando el gobierno de EU y de Canadá, sobre todo Estados Unidos”, apuntó el presidente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia