Conecta con nosotros
6 vistas -

Mundo

Biden firmará orden para acceso a aborto

El mandatario tratará de mitigar algunas sanciones potenciales que las mujeres que buscan un aborto pueden enfrentar después del fallo.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.-El presidente Joe Biden tomará medidas ejecutivas el viernes para proteger el acceso al aborto, dijo la Casa Blanca, ya que enfrenta una creciente presión de sus compañeros demócratas para ser más contundente sobre el tema.

El primer mandatario estadounidense se encuentra presionado por sus aliados demócratas, después de que la Corte Suprema anuló el derecho constitucional al procedimiento. Hace dos semanas.

La Casa Blanca dijo que Biden hablará sobre “proteger el acceso a los servicios de atención de la salud reproductiva”. Ya que el mandatario tratará de mitigar algunas sanciones potenciales que las mujeres que buscan un aborto pueden enfrentar después del fallo.

Se espera que Biden formalice las instrucciones a los Departamentos de Justicia y Salud y Servicios Humanos para que rechacen los esfuerzos para limitar la capacidad de las mujeres de acceder a medicamentos abortivos aprobados por el gobierno federal.

Su orden ejecutiva también ordenará a las agencias que trabajen para educar a los proveedores médicos y las aseguradoras sobre cómo y cuándo deben compartir información privilegiada del paciente con las autoridades, un esfuerzo para proteger a las mujeres que buscan o utilizan servicios de aborto.

También le pedirá a la Comisión Federal de Comercio que tome medidas para proteger la privacidad de quienes buscan información sobre atención reproductiva en línea y establezca un grupo de trabajo interinstitucional para coordinar los esfuerzos federales para salvaguardar el acceso al aborto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia