web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Biden designa como subsecretaria de Salud a Rachel Levine, primer mujer transgénero que ocupa un cargo federal en EU

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración.

EEUU.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que ha nominado la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. De ser confirmada, Levine sería la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero confirmada por el Senado.

Actualmente, Levine es secretaria de Salud de Pensilvania y ha liderado los esfuerzos contra el covid-19 en ese estado, dijo el equipo de Biden, en un comunicado.

La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado», dice el comunicado.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Graduada de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la mariguana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

Biden y su equipo de transición han comenzado ya a negociar con congresistas, promoviendo la aprobación acelerada de un plan de 1.9 billones de dólares del presidente electo para combatir el coronavirus, que ha matado a casi 400 mil personas en Estados Unidos. El plan busca reclutar a personal federal de emergencia para encargarse de centros de vacunación masiva y proveer 100 millones de inmunizaciones en los primeros 100 días de su gobierno, al tiempo que gastos federales para estimular la vapuleada economía.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA