Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Biden cree que Putin es ‘asesino’

Biden narró una ocasión en la que se encontró con Putin, le dijo que pensaba que no tenía alma y el ruso habría contestado “Nos entendemos”. 

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este miércoles “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin. Además, aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, aunque Moscú lo niega.

Los dichos de Biden ocurrieron durante entrevista con el periodista George Stephanopoulos, de ABC News, que se emitió este miércoles. El comunicador recordó un intercambio que Biden asegura haber tenido con Putin en 2011, cuando el estadounidense era vicepresidente de Barack Obama.

De acuerdo con el estadounidense, cuando se encontró con Putin, le dijo que pensaba que no tenía alma, a lo que el ruso supuestamente respondió: “Nos entendemos”. Esta frase la dijo Biden inspirado por una anécdota del entonces presidente George W. Bush, quien afirmó haber mirado a los ojos a Putin y haber visto su alma.

Cuando Stephanopoulos preguntó a Biden si piensa que Putin es un asesino, contestó: “Sí, lo creo”. Al cuestionarlo sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos, Biden dijo que Putin “pagará un precio” y que las consecuencias las “verá pronto”.

Agencias de inteligencia de EUA acusan a Rusia e Irán de interferir en elecciones

Apenas el martes, las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia e Irán de intentar interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los servicios de inteligencia de EUA, incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyeron que Putin interfirió a favor del ahora expresidente Donald Trump, quien perdió frente a Biden en los comicios, de acuerdo con EFE.

También afirmaron que Putin “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones en EUA, con el fin de ayudar a Trump y dañar tanto a Biden como al Partido Demócrata.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement