Conecta con nosotros
365 vistas -

Tabasco

Bibliotecario acusado por abuso no trabaja en SETAB: Egla Cornelio

La funcionaria señaló que el sujeto trabaja para el ayuntamiento de Centro, en la biblioteca municipal que se encuentra dentro de la escuela.

Publicada

en

TABASCO.- Sobre el caso del bibliotecario acusado de abuso sexual en la ranchería guineo segunda sección, la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, señaló que no pertenece la dependencia que administra.

En este sentido, la funcionaria señaló que el sujeto trabaja para el ayuntamiento de Centro, en la biblioteca municipal que se encuentra dentro de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, indicando que fueron seis niñas las afectadas.

“No es personal de la Secretaría de Educación…lo que relatan la directora y los profesores, que es una biblioteca del municipio de Centro, y que los niños en su tiempo libre van a la biblioteca, por lo que narran las niñas, el hombre las tocó”, explicó Cornelio a los medios de comunicación.

Cabe destacar, que la SETAB está apoyando a dos madres de familia, para que levantaran la denuncia, esto mediante la directora del jurídico de la dependencia. Por otro lado, Cornelio señaló que se tiene en total 103 carpetas de investigación por casos de abuso y acoso sexual en diversos niveles educativos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia