web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

México

Best Buy cerrará sus tiendas en México

Durante este año, ocho sucursales de Best Buy ya habían sido cerradas; ahora se cerrarán las otras 41.

MÉXICO.- La cadena de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes que cerrará sus tiendas en México, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio, haciendo inviable su permanencia en el país, informó El Financiero.

Será el próximo 31 de diciembre de 2020 que Best Buy cerrará las 41 sucursales que tiene en el país, tras 13 años de presencia. De hecho, durante este año, ocho sucursales habían sido cerradas.

El presidente de Best Buy México, Fernando Silva, dijo que a pesar del trabajo extraordinario de los colaboradores, los efectos de la pandemia fueron profundos y no es viable mantener el negocio en México.

“Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, expresó Silva.

APOYARÁN A TRABAJADORES

La cadena estadounidense afirmó que brindará ayuda a sus trabajadores, ofreciendo cursos para usar plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo. Además, aseguró que las condiciones de conclusión de la relación laboral serán más favorables a las establecidas por la ley.

Por ejemplo, se cubrirá el Seguro de Vida de sus trabajadores durante todo el 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Mientras que, Best Buy dijo que cumplirá con las órdenes de compra en proceso y las compras que se hagan durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Cierran tiendas de ‘Office Depot’ en Colombia

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement