web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Bercelona gusta y golea

El equipo blaugrana no resintió el paro por el Covid-19 y sin problemas goleo al Mallorca; Messi marcó uno de los cuatro goles

El Barcelona retomó la actividad con un contundente triunfo por 0-4 en su visita al Mallorca, correspondiente a la jornada 28 de la Liga de España, lo que le permite mantener el liderato gracias a las anotaciones de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi.

Apenas al primer minuto de partido, Jordi Alba mandó un centro al corazón del área local para la aparición de Arturo Vidal, que con un potente testarazo abrió el marcador y puso el partido muy favorable para el conjunto blaugrana.

El Mallorca buscó responder y llegó a inclinar el campo valiéndose de la habilidad de Takefusa Kubo, sin embargo, el club catalán volvió a dar un golpe de autoridad a los 37 minutos, gracias a un potente disparo de Martin Braithwaite tras una asistencia de Messi.

Ya en la parte complementaria, los visitantes mantuvieron el orden y la paciencia, aunque Ter Stegen tuvo que intervenir en un par de ocasiones, no pasaron mayores exabruptos y pudieron finiquitar el encuentro a los 79 minutos con una escapada de Jordi Alba que terminó definiendo a primer poste.

En el tiempo de compensación, Lionel Messi tomó la pelota dentro del área, enganchó al centro fiel a su costumbre y con un potente disparo de derecha marcó el 0-4 definitivo.

Con este resultado el Barcelona toma cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y llega a 61 unidades; mientras que el Mallorca se mantiene en la zona de descenso con 25 puntos, apenas dos por encima del Leganés y del Espanyol.