web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El colorear es benéfico para los niños.

Vida

Beneficios que puede traerle a tu hijo el colorear

Hacer esta actividad en casa propiciará a que los niños se mantengan entretenidos y en calma.

Los niños en edades entre 3 y 7 años aman colorear y pintar. Esta actividad los ayuda a mantenerse entretenidos y en calma, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios que les aporta esta actividad?

Sin duda alguna, colorear, es una de las cosas que más ventajas le trae a tu hijo en su desarrollo, justo después del ejercicio y una sana alimentación; descubre cuáles son:

1.- Incrementa su capacidad de concentración.

Los niños siempre buscan colorear de la mejor manera posible, esto es porque les gusta mostrarle sus logros a sus papás, por ello tratará de concentrarse lo más que pueda en esta actividad.

2.- Lo ayuda a relajarse.

De acuerdo con el portal especializado en educación infantil, Sapos y Princesas, pintar y colorear, se considera uno de los mejores ejercicios mindfulness para niños pequeños.

3.- Incrementa sus habilidades motrices.

Tu hijo obtiene un mejor control de su cuerpo cuando colorea, ya que trata de no salirse de la línea, por lo que el movimiento de su mano tiene que estar altamente controlado.

4.- Libera endorfinas.

Colorear hace que tu hijo active sus dos hemisferios del cerebro, por lo que obtendrá un increíble equilibrio en lo intelectual y en el aspecto creativo.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA