web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Beneficios del aprendizaje socioemocional

Los estudiantes con habilidades sólidas en estas áreas se llevan mejor con sus compañeros, es más probable que se gradúen y consigan un empleo.

Cada vez más los estudios de investigación indican que las destrezas sociales y emocionales, como la cooperación y ayudar a otros, son la base del avance personal. Los estudiantes con habilidades sólidas en estas áreas se llevan mejor con sus compañeros, es más probable que se gradúen de bachillerato y que consigan un empleo a tiempo completo.

Un estudio a largo plazo examinó la relación entre las habilidades socioemocionales de los niños a temprana edad y su bienestar como adultos jóvenes. La investigación comenzó estudiando a un grupo de niños de kínder. Los maestros los calificaron usando una escala del 1 al 5, basándose en sus capacidades para cosas como compartir y escuchar a los demás.

Descubrimientos iniciales de otra investigación sobre el aprendizaje socioemocional indican que puede resultar en:

– Menos sufrimiento emocional.

– Menos incidentes disciplinarios.

– Mayor asistencia escolar.

– Mejores resultados en los exámenes y las calificaciones.

Pero ¿Qué es el aprendizaje socioemocional?

Es el proceso de desarrollar y usar habilidades sociales y emocionales. Es el grupo de destrezas que usamos para manejar las emociones, establecer metas, tomar decisiones, y llevarnos bien y sentir empatía por los demás.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA