web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Beneficios de reutilizar los útiles escolares ¡Toma nota!

Principalmente el reciclar ayuda al cuidado del medio ambiente, aunque claro, es un respiro importante a la economía de los padres de familia.

El reciclar útiles escolares trae beneficios ecológicos, ya que al llevar a cabo esta actividad se contribuye a evitar la tala de árboles, además de la contaminación del medio ambiente causada por algunos productos con los que se elaboran estos artículos.

Y es que la tala de árboles como las afectaciones al medio son problemas que se presentan constantemente y que poco a poco terminan con los recursos naturales.

La recomendación a padres de familia como a los estudiantes de cualquier nivel educativo es que vuelvan a usar los útiles escolares del ciclo anterior y que aún sean funcionales, de esta manera, además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, también representará ahorros económicos para ellos, pues tendrán que invertir menos dinero una vez que inicie el ciclo escolar.

Con el material sustraído de cada uno de los árboles, se realizan las hojas y pastas de las libretas o cuadernos, así como los lápices y colores, además algo que hay que tener presente es que al desechar plumas, plumones y otros artículos similares, pueden afectar al suelo, ya que las tintas contaminan el subsuelo.