Conecta con nosotros
116 vistas -

Vivir Bien

Beneficios de planificar las comidas

Realizar un menú semanal puede ser la mejor solución para ti si quieres comer saludable.

Publicada

en

35 Visitas

Planificar un menú semanal significa pensar y poner por escrito, todas las comidas que vas a comer durante una semana.

Planificar tus comidas puede ser la mejor solución para ti si quieres comer saludable pero, a menudo estás ocupada y no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Además, esta estrategia puede hacerte ahorrar dinero y ayudarte a mantener la línea.

Además te permite organizarte para tener todas tus comidas preparadas con adelanto, y así evitar agobiarte a última hora porque no sabes qué comer.

Pero si no te gusta recalentar tus co midas y prefieres comerlas en cuanto listas, la idea de planificar un menú semanal es de dejarlo todo organizado para que tus preparaciones sean más ágiles y rápidas.

Es una manera sencilla de tener más control sobre tu alimentación, la manera perfecta para conseguir comer mejor, más saludable y con ingredientes naturales. Además, el tener siempre comida lista en casa evitarás consumir comida rápida y procesada.

1.- AHORRAS TIEMPO Con un menú semanal te ahorrarás tiempo en pensar que vas a comer, en perder tiempo pensando que necesitas del super, ahorras tiempo en la preparación de los alimentos y en la limpieza de tu cocina.

2.- EVITA GASTAR DEMÁS El hecho de tener comida lista en casa, evitará que compres comida rapida; además, el hecho de tener una lista de la compra te ayuda a evitar comprar comida en exceso y eso implica un ahorro de dinero.

3.- SABES LO QUE ESTÁS COMIENDO Al prepararte tus comidas en casa, tienes el completo control de lo que comes y de los ingredientes que usas para preparar tus comidas. Conoces la calidad de los alimentos y, además, controlas las cantidades.

4.- SIN DESPERDICIOS Si tienes tus comidas organizadas es difícil que se queden ingredientes que se acaban poniéndose malos mientras esperan que encuentres una receta para ellos. Además, con un menú solo comprarás las cantidades exactas y que vas a usar seguro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia