Conecta con nosotros
4 views

Vivir Bien

Beneficios de manejar bicicleta

Pedalear no solo es sinónimo de salud y diversión, también es una manera de llegar rápido al trabajo o de proteger el medio ambiente.

Publicada

en

226 Visitas

Si hay un deporte adictivo para aquellos que comienzan a practicar-lo, ese es el de andar en bicicleta. El cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pe­dir más tiempo y dedicación.

No so­lo es beneficioso para la salud cor­poral sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias.

El beneficio principal de la prácti­ca del ciclismo derivará en una salud cardiovascular envidiable, en la que­ma de calorías, colesterol y grasas perjudiciales que, en definitiva, son las sustancias que nos engordan y perjudican a nuestro corazón.

Pero para ello es necesario te­ner fuerza de voluntad y lanzarse a la práctica diaria de este deporte. Es importante la protección, sobre to- do con el uso del casco y la se­lección de las vías por las que vamos a transitar.

El ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se produ­cen humos ni efectos contaminan­tes. Por lo tanto, te invitamos a que conviertas tu bicicleta en tu trans­porte principal y a que todos los días le dediques un tiempo, que ella te retribuirá con muchos beneficios fí­sicos y psicológicos.

La bicicleta es un ejercicio apto para todas las edades y con resul­tados visibles a corto plazo. Pero, al igual que en cualquier actividad de­portiva, debemos tener en cuenta algunos detalles. Uno de los requi­sitos para usar la bici de forma ade­cuada es colocar la altura del asien­to en la posición correcta.

Cuando el pedal está abajo, la pierna debe quedar extendida, pero sin llegar a tensar completamente la articula­ción de la rodilla. Este pequeño de-talle es muy importante si queremos evitar dolores articulares.

También es clave tomar algunas medidas de seguridad, incorporan­do algunos accesorios de protec­ción o algún sistema de iluminación para circular por la noche.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia