Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

AME4372. LA HABANA (CUBA), 21/04/2020.- Dos jóvenes son vistos conectados a internet desde un parque con conexión wifi, hoy martes en La Habana (Cuba). La COVID-19 se cobró dos nuevas vidas en Cuba, donde el número de fallecidos asciende ya a 38 y el número total de contagios es de 1.137 al sumarse este martes 50 nuevos casos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap). EFE/Yander Zamora

Unis y Más

Beneficios de los cursos de verano

Los cursos de verano son más que un simple entretenimiento para los estudiantes, ya que es un espacio en el que pueden desarrollar sus habilidades motrices, mentales y sociales.

Karen Vázquez

Se acercan las vacaciones para los estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que muchos jóvenes y adolescentes gozarán de mucho tiempo libre y por ello los cursos de verano son un grandiosa opción.  Actualmente hay una gran variedad de cursos de verano para niños y jóvenes, algunos enfocados en deportes, otros en actividades educativas o recreativas.

Por ello te presentamos los 3 beneficios de asistir a cursos del verano:

1.- Obtienen independencia: Al enfrentarse a un nuevo entorno, los niños o jóvenes aprenden a tomar decisiones propias y aprender de sus errores. Su sentido de responsabilidad es puesto a prueba y tomar estas decisiones, les ayuda a crecer y les mejora su autoestima.

2.- Desarrollan habilidades sociales: Al asistir a un curso de verano obliga a tus hijos a interactuar y convivir con otros individuos y les ayuda a mejorar sus habilidades sociales. Las actividades de trabajo en grupo son fundamentales para mostrarles el valor de la cooperación, comunicación y reforzar su sentido de comunidad.

3.- Motivas su actividad física e intelectual: Estos campamentos promueven la actividad física e intelectual con programas diseñados para canalizar su energía de manera productiva, ya que muchos de estos se localizan en sitios con espacios abiertos cerca de la naturaleza que potenciarán sus habilidades.

Te puede interesar

Advertisement