Conecta con nosotros
141 vistas -

Vivir Bien

Beneficios de la natación

Cada brazada en esta actividad aporta muchos cuidados tanto en lo físico como en lo psicológico.

Publicada

en

72 Visitas

Siempre hemos oído que la natación es el deporte más completo, y lo es porque es un ejercicio aeróbico en el que se ven implicados dos tercios de los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además, se puede practicar a cualquier edad, el riesgo de lesiones es menor y su práctica habitual tiene beneficios para el cuerpo a medio y largo plazo. Lo mejor es que se adapta a los distintos niveles de forma, ideal para quienes están empezando y ejercicio muy completo para deportistas habituales, ya sea en piscina o en aguas abiertas.

Los beneficios de la natación en la salud se derivan de lo completo que resulta este deporte. No solo implica el movimiento corporal de gran parte del sistema osteomioarticular, sino que resulta en una relajación mental que libera del estrés.

Para ejecutar la acción en plan deportivo, tenemos que seguir un plan, preferiblemente con un entrenador, de manera que los beneficios para la salud sean más efectivos.

FLEXIBILIDAD

Al nadar utilizamos la mayoría de los músculos del cuerpo, por lo que las articulaciones están más flexibles y los músculos se tonifican y fortalecen, principalmente la espalda.

QUEMA GRASAS

Es una actividad ideal para perder peso, en óptimas condiciones y según la intensidad a la que se practique, con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora.

COMBATIR ENFERMEDADES CRÓNICAS

Al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y produce mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.

EN EL CEREBRO

Al nadar ponemos en marcha los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro lo que conlleva a mayor cognición y mayor activación del cerebro que recibe más oxígeno.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

El sumergirse en el agua y concentrarse en la respiración ayuda a que el cuerpo se relaje y se reduce la sensación de estrés, además, mejoran los síntomas de la depresión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia