Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Consumir mandarinas es benéfico para la salud.

Nutrición

Beneficios de la mandarina a la salud

La mandarina, la hermana pequeña de la naranja, es una de las frutas del otoño más populares.

La mandarina, es considerada la hermana pequeña de la naranja, y es una de las frutas del otoño e invierno más populares.

La mandarina contiene agua en un 88% y una enorme cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta para una dieta saludable.

A continuación te compartimos sus principales beneficios:

 

Su vitamina C perfecta para prevenir catarros e infecciones

La mandarina tiene menos vitamina C que las naranjas, pero aún así es una fuente potente; sabemos que la vitamina C tiene una importante acción antiinfecciosa estimulando la formación de anticuerpos, por lo que es fundamental para los meses de otoño e invierno y nos ayudará a prevenir catarros y otro tipo de infecciones.

 

Mejora la absorción de hierro, fundamental en casos de anemia

Las mandarinas, precisamente por el contenido en vitamina C, es perfecta para acompañar tanto alimentos ricos en hierro (como mejillones, lentejas…) como los suplementos. Tomarse la pastillita de hierro con un zumo de mandarinas mejora la absorción de hierro y esto contribuye a recuperar los niveles adecuados antes.

Protege el corazón

Precisamente por su contenido en potasio, son idóneas para personas que sufren enfermedades del corazón, en los vasos sanguíneos y los que padecen hipertensión.

 

Aportan fibra para prevenir problemas intestinales:

Permiten combatir algunos problemas como el estreñimiento por su alto contenido en fibra que consigue estimular la motilidad intestinal.

 

Son diuréticas
Su alto contenido en agua y ácido cítrico la convierten en una fruta ideal para reponer líquidos despues de hacer deportes.

 

Fuente de vitamina A. Buena para la visión, el cabello y las uñas.

Gracias a la vitamina A fortalecerá cabello y uñas y nos ayudará a mantener una buena visión. Pero para ello y para el resto de propiedades, su consumo tiene que ser habitual, y mejor si es diario.

 

 

Te puede interesar:

Pasos para superar una infidelidad

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro