Conecta con nosotros

Vivir Bien

Beneficios de la granada a la salud

La granada contiene un antioxidante que ayuda a mantener una piel lozana, además que desacelera el proceso de envejecimiento.

Avatar

Publicada

en

8416 Visitas

Estudios científicos han confirmado que la granada, además de ser una fruta afrodisíaca, es considerada un aliado en las dietas por su gran contenido de fibra.

La granada contiene semillas que se consumen y su brillante color rojo lo obtienen de los polifenoles y flavonoides, químicos que son poderosos antioxidantes.

Además, posee vitaminas C, A y B y es rica en minerales como potasio, manganeso, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Aquí te mostramos seis beneficios de esta fruta:

 

Combate trastornos gastrointestinales

La granada es rica en taninos, lo que favorece la absorción de agua. Por consiguiente, combate problemas intestinales como la diarrea, así como el dolor estomacal. Sus propiedades medicinales permiten que pueda contrarrestar la dispepsia, así como los parásitos intestinales.

 

Potente sexual

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en Escocia por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, la granada puede ser un poderoso estimulante sexual. Se estima que tras dos semanas de consumo puede ser tan potente como el viagra. Esto beneficia a pacientes con disfunción eréctil.

 

Mantiene la piel lozana
Esta súper fruta es antioxidante, y cuenta con vitaminas del grupo B que permiten que la piel luzca joven y sana. Además, tiene ácido punícico que hidrata la piel seca y previene la hiperpigmentación. Asimismo, favorece el crecimiento de las uñas y el pelo por su alto contenido de vitaminas A y C.

 

Favorece al corazón

Esta fruta purifica la sangre, al mismo tiempo que aumenta el flujo sanguíneo proporcionando beneficios en el corazón. Esto aporta varias ventajas, como mantener a raya el colesterol malo, así como reducir la presión arterial.

 

Previene la pérdida de memoria
El zumo de esta fruta incentiva el aprendizaje y reduce los problemas de memoria. Esto se debe a su gran contenido de antioxidantes y polifenoles que favorecen la salud neurológica. Actualmente se realizan estudios en pacientes con Alzheimer.

 

Refuerza el sistema inmunitario
El sistema inmunológico se ve reforzado tras el consumo de zumo o té de granada, pues estimula los probióticos del organismo, los cuales combaten infecciones virales y bacterianas. Sus propiedades antioxidantes, así como vitaminas impulsan la inmunidad. Para aprovechar este beneficio es necesario consumir el jugo natural.

 

 

Te puede interesar:

Que no se te apague la risa, conoce los beneficios

 

Tabasco Hoy

Vivir Bien

¿Cómo cuidar a un enfermo de Covid en casa?

A continuación te damos a conocer recomendaciones emitidas por expertos de la UNAM, la OMS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Avatar

Publicada

en

7258 Visitas

La cuarta ola de contagios de Covid-19 que azota a México ha ocasionado que muchas personas tengan la necesidad de aislarse en sus domicilios luego de dar positivo al virus.

Ante esta situación es frecuente tener algunas dudas sobre cuál debe ser el manejo de pacientes con COVID-19 en casa, qué medicamentos deben tomar o los cuidados que se deben tener para evitar contagios dentro del hogar.

A continuación te damos a conocer recomendaciones emitidas por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

MANEJO DE ENFERMOS CON COVID EN CASA:

 

Expertos de la UNAM puntualizan que para evitar riesgos de toxicidad o complicaciones, para el manejo de pacientes con COVID-19 no deben utilizarse:

 

  • Antibióticos de ningún tipo (azitromicina, levofloxacina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina, etc.).
  • Antivirales que no tienen efecto contra el virus causante de COVID-19 (oseltamivir, amantadina, rimantadina, aciclovir, etc.).
  • Medicamentos esteroides en los primeros cinco días de la enfermedad (cortisona, dexametasona, etc.).
  • Anticoagulantes sin supervisión médica (Aspirina, heparina, enoxaparina, clopidogrel).

Han insistido además en que si la persona enferma padece alguna otra enfermedad para la cual tome medicamentos de forma regular, debe continuar usándolos sin interrupción.

 

La CDC también ha recomendado tener los siguientes cuidados:

  • – Procurar que la persona enferma beba mucho líquido y descanse.
  • – Limitar el contacto de la persona enferma con sus mascotas siempre que sea posible.

 

Buscar servicios médicos de emergencia cuando se presenten algunas de estos síntomas:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor o presión persistente en el pecho.
  • Confusión.
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.
  • Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel.

¿COMO PREVENIR CONTAGIOS TENIENDO UN ENFERMO DE COVID EN CASA?

  • Uso de cubrebocas, idealmente de alta eficiencia como N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2 y FFP1.
  • Ventilación abriendo puertas y ventanas.
  • Higiene regular con los productos de uso habitual del lugar.
  • Los residuos de la persona enferma deben embalarse en bolsas resistentes y bien cerradas antes de desecharlos.

 

Las OMS recomienda que tanto la persona enferma como sus familiares o contactos domiciliarios deben ponerse una mascarilla médica mientras estén en la misma habitación que la persona enferma.

Además, según la OMS, todos los miembros del hogar deben lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, especialmente:

  • Después de toser o estornudar.
  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes de comer.
  • Después de ir al baño.
  • Antes y después de atender a la persona enferma.
  • Siempre que se advierta suciedad visible en las manos.
  • Al toser o estornudar, es necesario cubrirse con la parte interior del codo o con un pañuelo de papel que debe desecharse inmediatamente.
  • Para vigilar la evolución del enfermo es recomendable:
  • Tener un termómetro para medir la temperatura (que no sea mayor de 38.0ºC)
  • Tener un oxímetro de pulso para monitorear la oxigenación (que no baje de 92%).
  • Vigilar la oxigenación con supervisión médica hasta estar seguros de que la evolución es favorable.

 

Tiempo de aislamiento por COVID

De acuerdo con la UNAM, una vez que la persona enferma de COVID-19 cumpla cinco días de aislamiento y no presente síntomas se podrá reincorporar a sus actividades con las medidas de precaución generales; en caso de continuar con síntomas, deberá completar diez días de aislamiento.

Además de que los contactos domiciliarios del enfermo también deberán guardar aislamiento durante cinco días, al término de los cuales podrán salir en caso de no presentar síntomas.

 

IMSS lanza cursos en línea para cuidado de pacientes con COVID

Si tienes más dudas sobre cómo cuidar a una persona enferma de COVID en casa, el IMSS abrió un curso línea para reforzar el autocuidado y el de pacientes con COVID-19 que pasan la enfermedad en casa.

Estos cursos tienen una duración de dos a tres horas y están disponibles para la población abierta, además generan una validación al concluirlos.

Esta plataforma educativa está disponible para toda la población en el link https://climss.imss.gob.mx/

 

 

Te puede interesar:

Beneficios de la chaya a la salud

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vivir Bien

Ayuda a los jóvenes a enfrentar pérdidas

Espacio para expresar sentimientos y respeto a sus reacciones emocionales es lo que ellos desean, y nosotros lo que deseamos es acompañarlos.

Avatar

Publicada

en

9163 Visitas

Rompimientos, eventos vividos en desastres naturales, cambios en las relaciones. Es esencial comunicarnos con los menores sobre temas como las pérdidas afectivas, la autoestima.

Espacio para expresar sentimientos y respeto a sus reacciones emocionales es lo que ellos desean, y nosotros lo que deseamos es acompañarlos.

¿Qué es comunicar? Los adultos deseamos que los chicos nos expresen en palabras lo que les pasa, sin darnos cuenta de que a esta edad (y a todas las edades, pero en la adolescencia más) la comunicación se da de una y mil formas más: las imágenes, la música, dibujando, compartiendo algún deporte, ahí la oportunidad de contactar con lo que siento y con la mente inconsciente es mayor.

Sentarnos juntos a dibujar mándalas y a platicar, tocando de manera indirecta temas sensibles como separación de los padres, vivencias durante el temblor y/o el huracán y/o cualquier desastre natural vivido.

Escuchar música y estar ahí acompañando, respirando, estando.

El arte de escuchar su silencio es la fórmula mágica para la palabra verdadera. Amarlo para construir más allá de las palabras, con la comunicación indirecta, metáfora de lo que yo siento, siempre de forma positiva.

Aun cuando él y la adolescente no te hablen, te está escuchando, te está mirando y está aprendiendo. La clave: acompañar y saber escuchar su silencio.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia