Connect with us

Hola, que estas buscando?

En Tanto que los estados de Nuevo León, Quintana Roo y Baja California son los que menos apoyos reciben.

Tabasco

Benefician programas a 3 de cada 4 viviendas

Tabasco está entre los cinco estados con más ingresos económicos por ayuda gubernamental.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Tabasco se ubica dentro de los cinco estados del país con el mayor porcentaje de viviendas que reciben ingresos económicos por programas de gobierno, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la presentación de los resultados del cuestionario ampliado del Censo 2020 del INEGI, Julio Santaella Castell, presidente de este organismo, mencionó que los cinco estados con mayor porcentaje de viviendas donde por lo menos uno de sus integrantes recibe dinero de algún programa federal son:  Guerrero con 43.2 por ciento; Oaxaca, con 42.0 por ciento; Chiapas, con 38.1 por ciento; Hidalgo, con 32.9 por ciento y Tabasco, con 32.6 por ciento.

MENOS APOYOS

“Aquí lo que podemos ver es que las entidades del sur: Guerrero Oaxaca y Chiapas, son aquellas cuyas viviendas reportan con mayor frecuencia que al menos un integrante de estas recibió ingresos de estos programas. En el caso de Guerrero por ejemplo el 43 por ciento de las viviendas tienen al menos un integrante recibiendo el apoyo del gobierno.

En Tanto que los estados de Nuevo León, Quintana Roo y Baja California son los que menos apoyos reciben.

Te puede interesar

Advertisement