Conecta con nosotros
237 vistas -

Tabasco

Benefician a 18 menores con Jornada de Cirugía de Mano

Fueron beneficiados 18  niños de 2 a 15 años de escasos recursos.

Publicada

en

TABASCO.- A fin de corregir problemas de malformaciones de nacimiento y atender secuelas provocadas por accidentes en menores, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, puso en marcha del 23 al 25 de Noviembre, la V Jornada de Cirugía Reconstructiva de Mano, en donde fueron beneficiados 18  niños de 2 a 15 años de escasos recursos.

Silvia Gutiérrez Lucatero, directora general del nosocomio explicó que dentro del Plan de Trabajo Anual del nosocomio, se tiene previsto realizar diversas actividades quirúrgicas encaminadas abatir el rezago quirúrgico y fortalecer la atención médica de las y los pacientes, entre ellas la Jornada de Cirugía Reconstructiva de Mano.

Para ello dijo, previamente el equipo médico del nosocomio realizó una valoración de cada una de los pacientes que se tienen en registro para ver si podrían ser o no candidatos a participar en esta jornada en la que fueron intervenidos 18 pacientes originarios no solo de los diversos municipios del estado, sino también de Chiapas, devolviéndoles con ello la funcionalidad de sus extremidades.

Cabe señalar en esta jornadas participaron un equipo médico multidisciplinario integrado por cirujanos de mano, anestesiólogos pediatras, enfermeras quirúrgicas, médicos residentes, enfermeras de piso, trabajadoras sociales, entre otros; además de que arribaron al Estado médicos especialistas que se sumaron para esta jornada.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia