web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El papa emérito Benedicto XVI.

Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

El papa emérito de 93 años, con una delicada salud, estuvo acompañado por su histórico secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein.

El papa emérito Benedicto XVI viajó este jueves Ratisbona, Alemania, para visitar a su hermano Georg Ratzinger, 96 años, que se encuentra gravemente enfermo, confirmaron fuentes vaticanas y de la conferencia episcopal alemana.

El papa emérito alemán, de 93 años, con una delicada salud, estuvo acompañado por su histórico secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein, un médico, una enfermera una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Según el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, pasará “el tiempo necesario” en Ratisbona.

Antes de salir del Vaticano, el papa Francisco acudió a la residencia Mater Eclessiae donde vive Benedicto XVI desde su renuncia en febrero de 2013 para despedirle.

BENEDICTO XVI, MUY UNIDO A SU HERMANO

Los dos hermanos están muy unidos y Georg Ratzinger acudía cada año al Vaticano para celebrar el cumpleaños del papa emérito el 16 de abril, pero este año no pudo ser por la emergencia de coronavirus.

También Benedicto XVI en una de las pocas salidas conocidas del Vaticano tras su renuncia había visitado en enero de 2014 a su hermano en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde estaba ingresado para someterse a unos controles médicos.

El papa retirado mismo es bastante frágil de salud, y si bien vive generalmente una reclusión en una casa de retiro del Vaticano, ocasionalmente ha aparecido en público, y a veces el papa Francisco lo ha visitado. Los dos hermanos son extremadamente unidos y comparten una pasión longeva por la música clásica.

 

 

 

 

Con información de Publimetro