Conecta con nosotros
124 vistas -

Mundo

Bélgica registra su primera muerte por viruela símica

Esta es la tercera muerte que se da a conocer en el continente europeo.

Publicada

en

BÉLGICA.- El Instituto belga de salud pública Sciensano, dio a conocer que se registró su primera muerte por viruela del mono en el país, lo que lo convierte en el tercer fallecido en Europa en lo que va del primer brote.

Según el informe de Salud, esta primera muerte por viruela símica, se debió a que el paciente que sufría de condiciones médicas “escondidas”, por lo que no se pudo tratar a tiempo y esto ocasionó su fallecimiento.

La entidad ya había activado su nivel más alto de alarma el 24 de julio del presente año, al clasificar la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional junto con el COVID-19.

Hasta finales de agosto, Bélgica había registrado 706 casos de viruela, de los cuales 32 necesitaron hospitalización. La mayoría de los casos fueron registrados en hombres y muy pocos son mujeres o niños.

España ya registró dos muertes de viruela del mono, por lo que Bélgica tendría al tercer fallecido por dicha enfermedad en Europa. Este continente y Estados Unidos, son los focos de brote global de la enfermedad.

Mundialmente, ya se registraron 50 mil 496 casos y 16 muertes hasta agosto, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia