100% Deportes
Beisbolistas cubanos de la Sub 23 se dan a la “fuga” tras competir en México
La mitad del equipo que participó en el mundial sub 23 disputado en México, no regresó a la isla.
El equipo cubano de beisbol regresó este lunes a La Habana tras alcanzar el cuarto lugar en Mundial sub-23 de México, donde sufrió 12 deserciones, la mitad del plantel deportivo y un récord histórico.
“El equipo Cuba de beisbol que logró el 4to lugar en el III Mundial Sub-23 arribó en horas de la madrugada a La Habana con 12 jugadores, el 50% de los que salieron inicialmente”, dijo el periodista especializado Francys Romero en su cuenta Twitter.
El mundial, disputado en Obregón y Hermosillo, entre 12 equipos y ganado por Venezuela, “será recordado como el Mundial de los ‘abandonos’”, añadió Romero.
El récord negativo de abandonos masivos en un torneo de pelota cubana se remontaba a 1996, cuando cinco jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.
“Felicidades a todos y vayan con la frente en alto a sus casas y sigan combatiendo por seguir siendo peloteros cubanos”, les dijo, a su llegada en el aeropuerto, el vicepresidente del Instituto de Deportes.
REDACCIÓN
AGENCIAS
-
Opinión20 horas atrás
Frenar violencia vs mujer
-
Seguridad20 horas atrás
Revienta FGR madriguera de huachicol en Cárdenas
-
Seguridad20 horas atrás
“Melva no lo dudó y se lanzó de tras de la niña”
-
Tabasco20 horas atrás
Despojan de bienes a abuelos con engaños y hasta fraudes
-
México15 horas atrás
FOTOS: Así será el interior del Tren Maya
-
Chontalpa20 horas atrás
Era nauyaca azote de ranchos en Huimanguillo
-
Seguridad14 horas atrás
Impactan dos camiones en la entrada a Sánchez Magallanes
-
Tabasco20 horas atrás
‘Crimen’ de Conagua en Tabasco