Conecta con nosotros
37 vistas -

100% Deportes

Beisbolistas cubanos de la Sub 23 se dan a la “fuga” tras competir en México

La mitad del equipo que participó en el mundial sub 23 disputado en México, no regresó a la isla.

Publicada

en

El equipo cubano de beisbol regresó este lunes a La Habana tras alcanzar el cuarto lugar en Mundial sub-23 de México, donde sufrió 12 deserciones, la mitad del plantel deportivo y un récord histórico.

“El equipo Cuba de beisbol que logró el 4to lugar en el III Mundial Sub-23 arribó en horas de la madrugada a La Habana con 12 jugadores, el 50% de los que salieron inicialmente”, dijo el periodista especializado Francys Romero en su cuenta Twitter.

El mundial, disputado en Obregón y Hermosillo, entre 12 equipos y ganado por Venezuela, “será recordado como el Mundial de los ‘abandonos’”, añadió Romero.

El récord negativo de abandonos masivos en un torneo de pelota cubana se remontaba a 1996, cuando cinco jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

“Felicidades a todos y vayan con la frente en alto a sus casas y sigan combatiendo por seguir siendo peloteros cubanos”, les dijo, a su llegada en el aeropuerto, el vicepresidente del Instituto de Deportes.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia