Conecta con nosotros
237 vistas -

Opinión

BeCANTÓN

Publicada

en

Este mes de agosto está el proceso de inscripción para un nuevo ciclo escolar, en instituciones públicas y privadas, de todos los niveles.

Ante el rechazo de miles de aspirantes a diferentes carreras de Licenciaturas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por la insuficiencia de infraestructura en sus instalaciones y de personal académico y administrativo, decidí convocar al BeCANTÓN.

Se trata de ofrecer opciones en universidades del sector privado para que con descuentos, promociones, becas y facilidades de pago, los jóvenes sigan su vida académica que los lleve a realizar sus sueños de ser profesionistas. Yo aportaré alguna parte de los recursos económicos.

Estoy muy agradecido con quienes aceptaron mi invitación para solidarizarse en este esfuerzo educativo, que realicé como Diputado Federal de Morena.

La lista completa de participantes en el BeCANTÓN, a efectuarse los días 14 y 15 de agosto en Villahermosa, Tabasco, son: Universidad Alfa y Omega, UM, UMAEE, UVM, UNID, IUMV, CEUNIV, CICPE, la Preparatoria Gregorio Méndez Magaña y el Colegio Cedros.

La oferta educativa es muy amplia y novedosa, con carreras como Derecho, Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Criminología, Mercadotecnia, Negocios Digitales, Contaduría, Medicina, Enfermería, Comercio, Energía y Desarrollo Sustentable, etc.

Una vez más se demuestra de qué está hecho el tabasqueñismo: solidaridad y sentido de equipo para las mejores causas de la humanidad, como la educación y formación de los jóvenes estudiantes que con esfuerzo y sacrificio desean lograr metas personales y familiares.

No dejaré de insistir que la educación, junto al deporte y la cultura, la defensa del medio ambiente y los derechos de los animalitos, son los mejores y más eficaces instrumentos para un desarrollo armónico de la sociedad.

También la más sólida barrera para luchar contra la violencia y delincuencia, alcohol, drogas, adicciones y la tecnología mal empleada.

Tabasco necesita mujeres y hombres profesionistas que apliquen sus conocimientos en nuestra patria chica y volvamos a las vocaciones naturales chocas, como la agricultura, la ganadería, lo forestal, el turismo y la pesca.

Hay que desarrollar a Tabasco con empleos que no sean solo los de la insdustria petrolera. No todo mundo puede laborar en PEMEX o en las empresas energéticas y menos en los gobiernos federal, estatal y municipales. Hay una saturación en los espacios burocráticos.

Por eso bienvenidos los espacios que con facilidades y total disposición están ofreciendo muchas casas de estudios universitarios y así evitar que nuestros jóvenes estudiantes se frustren y emprendan caminos de destrucción que los afecten para toda la vida.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia