web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Bebidas para combatir la fatiga mental

Sólo es cuestión de licuar los ingredientes y disfrutar de su sabor.

El estrés, la rutina diaria y las responsabilidades que tenemos día con día, pueden ocasionar que lleguemos a padecer no sólo cansancio físico sino también mental, que muchas veces es peor que el primero, pues nos impide realizar actividades como concentrarnos, recordar cosas, entre otras.

Algunos de los principales síntomas que se presentan son: cansancio al realizar actividades como leer, ver televisión e incluso platicar con alguna persona, problemas para enfocar tus pensamientos o tomar decisiones, batallar para poner atención o realizar algún trabajo que requiera un esfuerzo mental, hipersensibilidad a la luz y el ruido, cambios de humor frecuente, entre otros.

Si te identificaste con más de tres señales de cansancio mental, seguramente es porque lo padeces. Una gran alternativa que ayuda a aminorar los efectos de este problema son las siguientes bebidas naturales, las cuales te darán energía y revitalizarán tu mente gracias a su contenido alto en antioxidantes, vitaminas y minerales.

 

TÉ DE VALERIANA

Esta infusión deberás beberla por la noche; te ayudará a dormir bien y a que tu cerebro recargue energía. Este té contiene propiedades relajantes, antidepresivas y promueve el descanso.

 

JUGO DE ZANAHORIA

Es la bebida ideal para combatir este padecimiento, pues contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que contribuye a mejorar tu desempeño mental, físico y además, mejora tu ánimo.

 

LICUADO DE AVENA

Esta bebida te ayudará a evitar el cansancio mental, solo necesitas licuar dos cucharadas de avena con un plátano, miel al gusto y leche descremada, además puedes agregarle yogurt griego.

 

JUGO DE PIÑA

Contiene una enzima llamada bromelina, que aporta una gran cantidad de energía al organismo. Si buscas potenciar su efecto para combatir el cansancio mental, combínala con zanahoria y naranja.