Conecta con nosotros
2 vistas -

Tabasco

Bebé tabasqueño habría muerto por hepatitis en Jalisco

Autoridades de Salud esperan la confirmación del diagnóstico por parte del IMSS de ese estado.

Publicada

en

TABASCO.- Todavía no se notifica con el diagnostico de hepatitis la muerte de un menor de edad de origen tabasqueños que fue referenciado al IMSS de Jalisco.

La Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, expresó que el niño era afiliado del IMSS, y fue trasladado grave al hospital de Jalisco.

Apenas el viernes, la Secretaría de Salud de Jalisco informó el deceso de un bebé de dos años 7 meses, originario de Tabasco, que murió en esa entidad por posible hepatitis aguda, que presentó al ingresar al hospital del IMSS de aquel lugar.

La Secretaria de Salud de Jalisco confirmó ese mismo día que la muerte del menor se podría tratar de un posible caso de hepatitis aguda.

Roldán Fernández dijo que esperará a que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) lo reporte como hepatitis aguda para poder confirmarlo; aseguró que hasta el momento no se ha dado ningún caso en Tabasco sospechoso por hepatitis aguda infantil, pero que si se llega a dar el sistema de salud está abierto para combatir la enfermedad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia