Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

¿BBVA o Bancomer? Usuarios viralizan campaña publicitaria del banco

En 2020 se eliminó la marca “Bancomer” para llamarse solamente BBVA pero los usuarios todavía no se adaptan al nombre.

MÉXICO.- Usuarios de las redes sociales han hecho viral la campaña publicitaria que el banco BBVA lanzó para que se adapte su nombre correcto y no se le siga llamando Bancomer. 

Be, Be, Uve, A, así de fácil es decirlo: BBVA

Así dice un documento que sería parte de la estrategia para nombrar correctamente a BBVA pero de la cual los internautas se burlaron, crearon memes e hicieron tendencia tanto el nombre actual del banco como el anterior.

¿Cuál es el nombre correcto?

Aunque los usuarios continúan llamando Bancomer a esta institución financiera, su nombre correcto ahora es BBVA. 

¿Por qué cambió el nombre?

De acuerdo con el banco, siguen siendo los mismos y “no es un cambio, sino una evolución” de la marca.

“El nombre se simplifica a BBVA en todos los países donde tenemos presencia. Continuaremos ofreciendo los mejores servicios, productos y experiencias a todos nuestros clientes, en todos los países”, explica en la sección de preguntas frecuentes de su página web.

En realidad, el banco español BBVA compró Bancomer desde el año 2000 pero ​fue hasta 2019 que se inició un proceso de unificación de su nombre en todo el mundo y en 2020 se eliminó la marca “Bancomer” para llamarse solamente BBVA.

Aunque la transición en la marca tiene casi 2 años, todavía no logran adaptarse por completo, y aunque sus productos ahora especifican su nombre, los clientes continúan llamándolo a como se acostumbraba desde su creación en 1932.

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement