Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Batalla por Centro

Sin duda alguna la batalla electoral se dará en Centro; en esta demarcación donde los partidos políticos tirarán toda la carne al asador, van por todas las canicas, por lo que sin duda el discurso de los aspirantes irá subiendo de tono y las estrategias cambiarán de acuerdo a los números que cada equipo de campaña tenga.

Una encuesta de Berumen, colocó a Morena como amplió favorito para refrendar su triunfo en esta demarcación, sin embargo no se pueden confiar, porque enfrente tiene acechando la alcaldía a dos viejos lobos de mar, a los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, ambos con una carrera dentro del PRI, partido que en el pasado era experto en el mapacheo electoral.

Será una lucha cara a cara y cuerpo a cuerpo, por el significado político que tiene ganar la capital del estado, sobre todo pensando en que hay más de 511 mil electores, tiene el presupuesto más alto y concentra la sede de los tres poderes del estado. Sin duda quien gane esta elección, tendrá un pie en palacio de gobierno para el 2015, porque electoralmente es el municipio más grande pues tiene más de 33 por ciento de la lista nominal.

Las campañas que iniciaron son atípicas, porque el estado atraviesa por una pandemia que ha dejado más de 4 mil muertos y por lo tanto no hubo la bulla que tanto ha caracterizado a los tabasqueños, solo el PRI violó los protocolos de salud en estos primeros días; no deben perder de vista los aspirantes que hay reglas de salubridad que deben cuidar, por eso es importante que las autoridades vigilen y tomen las acciones para evitar una tercera ola de contagios.

Hay que esperar como transcurren estos 40 días que restan a las campañas, y ojalá los candidatos en Centro se pongan de acuerdo para debatir y conocer sus propuestas de frente y no solo en videos, que por cierto están pésimos.

NO HABRÁ RIVALES

Todo indica que en Paraíso, tierra de la Refinería y municipio clave para la 4T no habrá competencia para Morena, tampoco en Macuspana donde nació el Presidente; todo indica que Bety Milland y Julio Gutiérrez Bocanegra lograrán retener el poder en estas dos demarcaciones.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement